None

URANO | 02, Mayo, 2023

Entrevista a José Carlos Carrasco

José Carlos Carrasco, conocido por su canal de YouTube Sonidos para el alma, publica La última pieza del puzledonde nos acerca a rutas, recursos y herramientas para vivir una existencia más amable y sencilla, para lograr armonía y realización personal. Un divulgador cercano que comparte en esta obra su sabiduría para ayudarnos a allanar este camino apasionante y a menudo desconcertante que es la vida.

¿Por qué decidió escribir este libro?

Simplemente me lo propusieron y acepté. Me lo tomé como un reto personal. Digamos que fue una mezcla de casualidad y de deseo de cumplir un sueño que tenía desde mi juventud.

Usted es un referente en YouTube con su canal Sonidos para el alma ¿qué diferencia encuentra entre formato vídeo - como el de su canal- y un medio escrito como es un libro?

Las redes sociales, YouTube, en ese caso, están íntimamente ligadas a la inmediatez y a la brevedad, mientras que el libro me permite una comunicación más cercana, más profunda, además que me da la posibilidad de compartir una parte de mí que no suelo mostrar en los audios, y sin las limitaciones del tiempo. Me permite ser más yo, por así decirlo.

¿Qué va a encontrar el lector en esta obra?

Una forma de conocerse a si mismo. Una camino que puede seguir para entenderse y entender que, en el fondo, no está solo; entender que todos somos seres humanos, con valores, habilidades, capacidades y particularidades que nos hacen únicos e irrepetibles, y que todos sentimos lo mismo. Entender que puede, que es capaz, que es valiente, que tiene voluntad (aunque no lo crea), y que además lo merece. Y entender que el amor a uno mismo es una de las mejores inversiones que uno puede hacer en esta vida.

¿De dónde viene la idea del título?

Nuestra cabeza es algo así como una coctelera en la que se mezclan relaciones, recuerdos, experiencias, conocimientos, emociones y sentimientos, frustraciones, anhelos, miedos, inseguridades, y un montón de vivencias de todo tipo. Cuando observamos esa confusa mezcla, la mayoría de las veces no logramos encontrarle sentido alguno y terminamos viviendo completamente perdidos en un mundo que no logramos comprender. El problema, desde mi punto de vista, es que no solemos tener en cuenta el ingrediente principal de ese descomunal cóctel: nosotros mismos. Por lo tanto, cada uno de nosotros es la pieza que falta en ese complejo puzle que es nuestra propia vida; la pieza que le da sentido a todo el conjunto.  

¿Cómo puede ayudarnos la meditación para superar el estrés del día a día?

De mil maneras. Al final se trata de detener durante breves minutos la incesante cascada de pensamientos que nos producen el estrés y la ansiedad, para sentir algo de calma en nuestro interior. Por nombrar un solo beneficio, de entre los muchos que tiene, la meditación regular nos equilibra las emociones, algo harto importante en un mundo de sobresaltos.

Al final de cada capítulo del libro, compartes distintas técnicas de meditación. ¿Qué consejo le darías a alguien que se muestra escéptico a este tipo de ejercicios?

Que lo pruebe. No es difícil. No hace falta mantener posiciones incómodas, ni pasarse una hora sentado en estado contemplativo. Puede empezar con un minuto e ir añadiendo más a medida que vayan pasando los días. Con diez minutos al día, de forma habitual, notará resultados en un mes. Garantizado. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia, que ha llevado la meditación a los laboratorios para estudiarla a fondo, y las conclusiones han resultado ser, como poco, sorprendentes.

Más noticias

URANO ESPAÑA

15, Febrero, 2024

¿Qué es el amor?

URANO ESPAÑA

29, Enero, 2024

Día Mundial Contra el Cáncer


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.