None

URANO | 04, Octubre, 2022

V Premio Urano de Salud y Crecimiento Personal

Urano tiene el placer de anunciar la convocatoria del V Premio Urano de Salud y Crecimiento Personal, que por primera vez en su historia tiene un carácter internacional. Se aceptarán manuscritos procedentes de cualquier rincón del mundo, siempre y cuando estén escritos en español.

BASES DEL V PREMIO URANO DE SALUD Y CRECIMIENTO PERSONAL


1. Podrán optar al V PREMIO URANO DE SALUD Y CRECIMIENTO PERSONAL los originales adscritos a estas temáticas que sean inéditos y estén escritos en castellano y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Se aceptarán obras que cumplan los siguientes requisitos. Salud: originales inéditos sobre temáticas relacionadas con la salud física, en forma de ensayo, libro práctico o testimonio. Crecimiento personal: Originales inéditos sobre temáticas relacionadas con el crecimiento personal, la salud mental y la psicología, en forma de ensayo, libro práctico, novela inspiracional o testimonio.

2. Cada autor podrá presentar una sola obra, que tendrá una extensión mínima de 200.000 caracteres con espacios.

3. La cuantía del Premio será de 30.000 euros. Esta cuantía será asimismo considerada como anticipo por la cesión de los derechos de edición de la obra. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo y en todas las lenguas, de derechos de edición que Ediciones Urano SAU le presentará con sujeción a los términos y condiciones indicados en la condición 17 de estas bases, y Urano se compromete a publicar la obra en el curso de un año desde la concesión del Premio.

5. También se declararán finalistas dos obras, una en cada categoría, que serán publicadas por Ediciones Urano en el plazo de un año desde la publicación del fallo del jurado, pero que no recibirán dotación económica en forma de anticipo de derechos de autor.

6. El Premio será otorgado por votación de un jurado de cinco miembros formado por Antoni Bolinches, psicólogo y escritor; Anne Igartiburu, periodista; Sergio Bulat, editor de Terapias Verdes; y Eduardo Jáuregui, escritor y profesor de meditación. Urano se reserva el derecho de modificar dicho jurado. Las deliberaciones del jurado serán secretas y sus decisiones se adoptarán por mayoría. Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del concurso, Urano no responde de las opiniones manifestadas por el jurado o por cualquiera de sus miembros, antes o después de la emisión del fallo, en relación con cualquiera de las obras presentadas.

7. Podrán optar a este Premio autores mayores de edad y cuya obra esté escrita en castellano.

8. Este Premio está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.

9. El Premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad.

10. Al optar al Premio, el concursante garantiza:

  • Que su obra es inédita. Es decir, que no ha sido publicada ni en soporte papel ni en digital, considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de Internet.
  • Que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio, ni que está pendiente de resolución en otro concurso, ni ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra. Es imprescindible el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.

11. Para conservar el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, a cada original se le adjudicará un número, de manera que el jurado no conocerá el nombre de los autores.

12. El fallo, inapelable, se hará público en la página web de Urano (mundourano.com) durante el mes de febrero de 2023.

13. Durante el período de noventa (90) días hábiles a contar desde el fallo del Premio, Ediciones Urano SAU tendrá un derecho de opción preferente para la suscripción de contratos de edición con cualquiera de las obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

14. Se presentará una copia del original en formato digital —archivo Word o PDF—, que se hará llegar vía correo electrónico a la dirección indicada al pie de este documento. En el archivo debe constar el nombre del autor, fotocopia del documento nacional de identidad o el pasaporte, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto.

En cualquier caso, el autor que presente una obra al Premio deberá remitirla junto con una declaración firmada en la que deberá constar, necesariamente, todos y cada uno de los siguientes extremos:

  1. Manifestación expresa del carácter original e inédito en todo el mundo de la obra que se presenta, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena;
  2. Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación;
  3. Manifestación de que la obra presentada al Premio no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación de la obra al Premio;
  4. Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases;
  5. Fecha de la declaración y firma original.

Esta declaración podrá enviarse escaneada, en formato .jpg o .pdf, por correo electrónico junto con el original.

El autor de la obra presentada al Premio se obliga a mantener totalmente indemne a Ediciones Urano por cuantos daños y/o perjuicios pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas anteriormente y realizadas por el autor en el momento de la presentación de la obra.

La obra deberá ir acompañada de una breve reseña biográfica del autor y una sinopsis del texto presentado. En el mismo documento debe figurar la constancia de que la obra ha sido registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual. En el asunto del correo debe constar POSTULACIÓN AL V PREMIO URANO DE SALUD Y CRECIMIENTO PERSONAL. De otra manera, el correo será desestimado.

15. Los participantes podrán usar pseudónimo, siempre y cuando en la presentación consten los datos reales y no se envíe más de un manuscrito por autor.

16. El plazo de entrega de originales es hasta el 10 de DICIEMBRE de 2022.

17. El otorgamiento del Premio supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a Ediciones Urano SAU para todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de Propiedad Intelectual, todos los derechos de explotación —en cualquier formato o soporte y canal conocidos en el momento del otorgamiento del premio— sobre esa obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Urano podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada directamente por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos y en las diversas modalidades, tanto en España como en el extranjero.

El autor galardonado se obliga a suscribir el contrato o contratos de edición, de cesión de los derechos de explotación sobre la obra premiada, y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente dichas cesiones.

Urano podrá efectuar una primera edición de la obra galardonada con la tirada de ejemplares que libremente decida. Las ediciones sucesivas que sigan a la primera se efectuarán con las tiradas que libremente decida el editor. La decisión acerca de la modalidad en que deba efectuarse cada una de las sucesivas ediciones y el sistema de distribución comercial corresponderá única y exclusivamente al editor.

El autor no devengará por ningún concepto otra cantidad distinta que la percibida como premio, que tendrá a efectos del contrato el carácter de anticipo, hasta su total amortización.

Una vez amortizado el anticipo, Ediciones Urano SAU satisfará al autor por la venta de ejemplares el diez por ciento (10%) en las ediciones tipo tapa dura o flexible y/o rústica y el seis por ciento (6%) en las ediciones de bolsillo. En el caso de las ediciones en papel, estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos de las distintas ediciones. En el caso de que la explotación de los derechos se lleve a cabo por medio de terceros, la remuneración de los autores será el cincuenta por ciento (50%) de los ingresos netos que obtenga Ediciones Urano. En el caso de la publicación de la obra en formato de libro electrónico y audiolibro, el autor recibirá, en concepto de regalía, el veinticinco (25%) por ciento sobre ingreso neto del editor, es decir, ingreso después de aplicar los descuentos al distribuidor.

19. Urano se reserva el derecho de obtener la cesión para la explotación en cualquier modalidad de las obras que, presentadas al Premio y no habiendo sido galardonadas, pudieran interesarle, siempre que comunique al autor correspondiente dicha decisión en el plazo máximo de noventa (90) días hábiles a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del Premio. El autor se obliga frente a Ediciones Urano, en el supuesto de recibir dicha comunicación en el plazo indicado, a ceder, en las condiciones que se establezcan, los derechos de explotación de su obra.

20. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al foro propio que pudiera corresponderles y acuerdan someter el conflicto planteado a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

21. La presentación al Premio implica la aceptación incondicional de todas estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirar cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

22. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.

23. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, los datos obtenidos a través de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero responsabilidad de la empresa Ediciones Urano S.A.U. y serán tratados de acuerdo con la normativa vigente. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Ediciones Urano, S.A.U., en Aribau 142 principal, 08036 Barcelona.

 

Dirección e-mail de envío de originales:

Originales enviados desde México: editoresmexico@edicionesurano.com

Originales enviados desde Uruguay: infour@edicionesurano.com

Originales enviados desde Argentina: premiouranoarg@edicionesurano.com

Originales enviados desde Chile: infoch@edicionesurano.com

Resto de países: premiourano@edicionesurano.com

Más noticias

URANO ESPAÑA

15, Febrero, 2024

¿Qué es el amor?

URANO ESPAÑA

29, Enero, 2024

Día Mundial Contra el Cáncer


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.